Hace tiempo desde su blog Noticias de Consumo, Daniela Hacker viene trabajando en relación a los problemas que tienen los usuarios de empresas de servicios (telefonía fija y móvil, colectivos, trenes, supermercados, etc) y de qué manera se pueden hacer efectivas las quejas y reclamos, a fin de encontrar una solución. A ella se le sumaron Candelaria Shamun de Viaje como el orto (para mejorar el transporte público) y Julián Da Souza de Como vacas (para usuario del ferrocarril Metropolitano ex Roca) y crearon BUC (Blogs de usuarios y Consumidores).

buc4.jpg

Ha sido tal la movilización que ya hay un petitorio para presentar en la CNRT (ente regulador del transporte) y están realizando breves encuestas que servirán para saber qué empresas y servicios son los que más quejas registran y cuáles son los mejores.

«Los integrantes de BUC decidimos realizar una entrega de premios a lo mejor y lo peor de telefonía móvil, telefonía básica, Internet, TV cerrada y transporte. También a los entes reguladores de los servicios públicos. Votá«

??sta una muesta más de las potencialidades de los blogs como herramienta de visibilidad de diferentes problemáticas, de movilización de los usuarios, de interacción y ¿por qué no? de cambio.

Links:

http://www.noticiasdeconsumo.com/
http://www.comovacas.blogspot.com/
http://viajecomoelorto.blogspot.com/

Adhieren otros blogs de usuarios disconformes:
http://www.hacerse-cargo.blogspot.com/
http://www.mecagoenmetrovias.wordpress.com/
http://www.usuariosdelroca.blogspot.com/
http://www.x1subteseguro.blogspot.com/
http://www.tbamemata.blogspot.com/
http://www.desesperadosdelsarmiento.blogspot.com/
http://www.mil-vidas.blogspot.com/

 

One Response to Los usuarios se movilizan

  1. The Daily DG dice:

    Muy bueno. No sé si no es el MEJOR uso para un blog que he visto hasta ahora. Sobre todo, si trae resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *