Ayer mientras viajábamos en micro hacia Rosario a participar del encuentro de blogs, surgió está idea. Es que en realidad, si mal no recuerdo, mucho de la organización de este encuentro partió desde una sesión de Twitter.Y decía entonces que hoy bien podría llamarse Rosario Twitter Day porque muchos de los que acá estamos nos hemos reunido entorno a la comunidad tuitera argentina.

twitter.bmp

Aquí radica una de las virtudes de éste tipo d herramientas sociales. Cuando explotó la tuitosfera local (de la mano de Pablo y Darío) muchos se preguntaban ¿para qué sirve ese especie de Chat gigantesco?, aún hoy muchos se lo preguntan.

Bien ya he mencionado en otro post varios de sus posibles usos, pero lo que ocurrió en esta ocasión con este encuentro donde muchos nos hemos reunido bajo intereses comunes es el mejor ejemplo de las posibilidades que brindan las aplicaciones 2.0 (participativas, colaborativas, sociales, etc.)

Anoche en la cena de bienvenida nos conocimos con muchas de las personas que habitualmente leemos a través de la pantallita  del pajarito. Conocimos sus proyectos (algunos muy muy interesantes que poco a poco les iré contando) con la idea de generar redes de comunicación y trabajo.

De más esta decir, que varios grupos ya empezamos a conversar sobre ideas en común organizándonos a futuro para hacer algo en conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *