Despuntaba él medio día, cuando varios amigos me avisaron que mi blog estaba caído. Lo primero que hice fue consultar con la gente de El Server por si ellos encontraban el problema. Y sí, efectivamente lo hallaron: mi dominio estaba en proceso de baja sin previo aviso.

Resulta que los “amigos” de NIC.ar no me enviaron el mail de aviso (que habitualmente mandan) para que renueve el dominio www.lapropaladora.com.ar que tengo registrado desde hace varios años. En ocasiones anteriores, me llegaron varios mails con el suficiente tiempo para hacer los trámites (siempre engorrosos) de renovación. Esta vez, (es verdad, yo había olvidado por completo la fecha) no recibí nada en la cuenta de mail registrada para este tema.

Lo extraño es que, en el transcurso del día varios conocidos me comentaron que no es nueva esta modalidad de NIC.ar, que inclusive por estos días, algunos perdieron sus dominios, por no ser avisados y que cuando intentaron registrarlos nuevamente ya no estaban disponibles. Mariano lo explica mejor que yo en este post con fecha de Junio ’07.

A esta hora la renovación del dominio .com.ar ya está en trámite (espero no tarde años como le sucede a algunos). Luego de algunas corridas y el sitio caído, la gente de El Server se apresuró a redireccionar el nuevo dominio .com (Gracias Fabio por el registro!) para que el blog esté nuevamente on line.