Rehén de Speedy
Hace dos meses que me mudé a San Telmo y pedí el servicio de Internet de Speedy. Por incomprensibles errores de ellos (dos veces tuve que pedir la baja del plan que tenía el dueño del depto -con número de trámite y todo- y el alta de mi plan, tres veces me dijeron que me traían el módem y no vinieron, en el medio de esto, una vez, me dijeron que mi línea estaba rota y que no podían instalarse el servicio, etc), aún estoy a la espera de poder tener un servicio como la gente.
Speedy González. El servicio de Internet local, no se caracteriza, justamente, por la velocidad.
Lo peor de todo es que soy rehén de Speedy, porque en este barrio no hay otro servicio de Internet. Ni Fibertel (que tampoco es santo de mi devoción, ya escribí dos veces sobre ellos), ni Flash y si quisiera Arnet debo pagar un adicional de unos 100 pesos por no tener la línea de Telecom sino la de Telefónica. Luego ningún otro prestador llega a esta zona.
Hace poco Fabio hablaba de lo frustrante que es estar en una ciudad donde hay un único proveedor de Internet y que cuando el servicio falla, miles de personas quedan a merced de que el sistema vuelva cuando se le antoje. Bueno, lo que planteo es lo mismo pero dentro de un barrio de la ciudad más grande e importante del país. Es increíble que estando en la Capital Federal, al pocas cuadras del microcentro existan zonas donde sólo pueda conectarme a la Banda Ancha de Telefónica!. Claro no soy la única que se queja del mal servicio.
Lo peor? Ayer me llegó la nueva factura de Telefónica, no dejo de sorprenderme: me cobran los abonos de Speedy de Febrero, Marzo y Abril… Después de todo lo que conté, a quién debo ir a reventar? Digo, con estas cosas, un día de furia lo tiene cualquiera.
19 Responses to Rehén de Speedy
Deja un comentario Cancelar respuesta
Mi nombre es Vanina Berghella, soy periodista, especialista en medios digitales y plataformas sociales pero con los años mi foco es la gestión. Mi blog La Propaladora me acompaña desde 2005 y aunque hace años que perdió actualidad diaria cada tanto dejo alguna pista de mi recorrido profesional. ver +
Buenos Aires, Argentina.
Eventos y Conferencias
A confirmarCategorías
Archivos
- marzo 2021
- octubre 2019
- mayo 2019
- diciembre 2018
- septiembre 2015
- junio 2015
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- enero 2013
- septiembre 2012
- julio 2012
- noviembre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
Raúl,
Por suerte mi servicio mejoró mucho después de este post que escribí,hace tiempo atrás.
Gracias por la recomendación.
saludos
V
Vivo en San Telmo y sufrí la misma situación de rehen. De casualidad me enteré de una empresa que desde hace un año nos presta servikcio y anda muy bien. Se llama alpha2000
alpha2000.com.ar/
Fijate que te parece. Sdos.
Raúl
Hola… tengo un blog en wordpress y no puedo acceder al sitio desde mi conexión de speedy… llamo a telefónica y no me dan bola… cuesta flickr también pero sobre todo wordpress… es un suplicio tengo que ir a un bar con wi-fi de fibertel para poder conectar… pero si voy a uno que está al lado y tiene speedy tampoco puedo…
NO SE PUEDE HACER NADA PARA QUE TELEFONICA ARREGLE ESTE PROBLEMA…
sobre todo, porque como vivo en una cuadra de congreso que no justifica la inversión en fibra optica, es el único proveedor disponible… gracias!
Buenos, les cuento que mis problemas comezaron hace mas 6 meses; tengo Speedy hace mas de 7 años; ni hablar de que ofrecen promos para captar usuarios nuevos, pero el cliente de años solo les sirve para que pague las abultadas facturas que envian.
Paso a contarles mi ultimo problema, ya que a comienzos del 2008, estuve 3 meses sin telefono y sin conexion a internet. me solucionaron lo del telefono despues de ir como 4 veces a la CNC. Lo de la conexion a internet era el modem quemado, y nosotros les tuvimos que indicar cual era el problema, porque si no seguia sin conexion.
Esta vez me sucedio en principio que con 1 mb de conexion alfinal del dia llegaba con apenas 28 kb , o sea ue perdia velocidad y ni siquiera se abrian los msn. Tardaron mas de un mes en solucionarme el problema. Sin solicitarlo me aumentaron la velocidad a 3 mb, pero me encuentro con que en horarios muy puntuales, la conexion se corta y cada vez me cuesta mas volver a conectarme. Ya estoy harta de llamar al servcio tecnico, los tecnicos vienen, chequean todo, los ultimos intenntaron comunicarse con la central de mi domicilio para verificar la conexion y como en ese horario estaban almorzando en la central, prometieron volver y todavia los estoy esperando. A esto le sumo que soy cliente cautivo de speedy y de esta conexion; no tengo otra opcion, no llega ni fibertel, ni cablemodem. Solicite a telefonica una nueva linea con internet y me informaron que linea telefonica tienen, pero sin conexion a internet. O sea, que lo que tengo encima lo tengo que cuidar como el oro. No vivo en el fin del mundo, estoy en Avellaneda/Lanus; a 15 cuadras de Barrcas y a 15 cuadras de Pompeya. Si a alguien le sucede lo mismo, agradecere me informe, porque ya no se que hacer, estoy harta de las excusas que me dan y nadie me brinda una solucion en speedy, pero las facturas siguen llegando y si no las pago me quedo sin el servicio.
Que triste debe ser trabajar para una empresita, como telefónica speedy, que roba, miente estafa y extorsiona a sus cautivos clientes. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. ¿¿¿¿ QUE CARAJO HACE LA COMISIÓN NACIONAL DE INCOMUNICACIONES????
COIMEA COIMEA COIMEA Y NOS CAGA A NOSOTROS LOS USUARIOS.
Perdón por el vocabulario y los gritos, es que esto ya es insoportable.
Yo tambien estoy re caliente… pedi la promocion de Telefonica en Mar del Plata, el Pack Duo o sea llamadas mas Speedy de 3 megas. ¿Saben cual es la velocidad maxima a la que me puedo conectar? 200 Kb/s (0.20 Megas) Y no me dan soluciones…..
[…] Por regla general, practicamente todos los ISPs son malos. Son uno peor que otros. Son como los de telefonía celular, te llaman ochenta mil veces para venderte algo, pero cuando los querés llamar vos porque algo no te anda, chan! nadie te atiende. Y encima, en muchos lugares son monopolios (incluso, en muchas partes de la misma Capital Federal). […]
pedite IPlan!
[…] algunas semanas, les conté sobre mi lucha para que de una buena vez Speedy me conecte el servicio de ADSL que pedí a hace un par de meses. Agotada de los reclamos y las insistentes llamadas, para mi […]
Soy una usuaria más que depende de este servicio monopólico. Les sugiera que visiten estas páginas y se adhieran al petitorio. Si no nos unimos no habrá solución posible.
http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2645.msg20438
http://www.teleforrica.com.ar/petitorio/formulario.php
Buena suerte para todos.
Realmente no se puede hacer nada?
Hoy en día internet es como la energía eléctrica, es muy necesaria.
Deberíamos juntar firmas, no sé hablar con políticos para ver si se forma una comisión especial que trate sobre estos problemas
Te cuento que no sos la unica, por dos cuadras no tengo la posibilidad de elegir y sigo atado a Speedy. Despues que no digan que no existe demanda de servicios.
Lamentable
Vanina: lamentablemente los monopolios dominan nuestra vida.
En este caso hablamos de telefónica, pero podemos nombrar a Clarín, Microsoft, Monsalvo, multimedios «La Capital» (que es dueña de mi ciudad, Mar del Plata), etc.
Como no les representas una ganancia significativa, ya que tienen a miles de personas como vos o como yo presas de sus servicios, no se calientan un pito en satisfacer tus necesidades como cliente.
Para darte un ejemplo, un amigo puso speedy de 1 mega en mardel, ¿y sabes que paso?, nunca pudo andar mas que a 256 kb, y para peor los muy turros le cobraron la tarifa como si tuviera 1 mega, y no era problema de él sino de la empresa.
Parece chiste pero es asi, porque tampoco me explico como cuando hay error de facturación te exijan que pagues y despues reclames, una paparruchada total.
Son dueños de la vaca y de la leche, del camión que la lleva y del vaso para tomarla, asi que si o si estamos a si merced.
En vez de speedy tendria que llamarse sloowy…
Me alegra haber encontrado tu blog de manera casual, cuando uno busca no encuentra jeje…
Saludos
PD: http://www.lachicanamediatica.com.ar
La única forma que Speddy te escuche tus reclamos es que te dirigas a la Cominisión Nacional de Comunicaciones, asi fue mi experiencia personal. Y son tantas las quejas que tienen que en la misma comisión te dan un 0800 que te comunica con la empresa (si no es joda la misma comisión que te tendría que defender para no levantar las millones de quejas de Telefónica te dan una vía rápida para que hables con ellos y te aceleren el reclamo). Yo te contaría todo lo que me paso con Speddy pero es tan largo que es para escribir una novela, todavía tengo el modem que nadie me lo vino a buscar.
Saludos! y raja de esa empresa de mierda es mejor tener telecentro!
Pero no solo esta speedy, tenes Iplan, Redes del sur, Metrocom, Telmex.
Preguntando se llega a roma, llama he informate.
Saludos,
Hace un año y medio vivo en EEUU y Defensa y fibertel no me llega por una cuadra. Se corta en Independencia. Cada tanto llamo para ver si invirtieron dos mangos y extendieron el alcance pero no pasa nada.
Es triste pensar que vivo a nueve cuadras de la casa de gobierno.
Uff…todos los isp son más o menos lo mismo. Yo tengo Ciudad y, aunque nunca tuve problemas, sé que los de servicio técnico no tienen ni la más mínima idea (de vez en cuando los llamo para testearlos). Con las facturas podés denunciarlos en defensa al consumidor, y mientras tanto robar…digo, aprovechar, tomar prestado, el wifi de algún vecino 🙂
Antes que nada, bienvenida al barrio.
Hace tres años que vivo en San Telmo. Y peno con lo mismo… Tu odisea puede ser larga.
Felicitaciones por el muy buen blog que llevas a cabo
Saludos
Vanina, quedás formalmente invitada a participar del foro que mantengo, http://www.speedyapesta.com.ar.
Saludos