El gran paso que da el NYT en función de fidelizar y mantener a sus usuarios-lectores dentro de su red por más tiempo, no es una acción menor. Times People (beta) es la aplicación que convierte al medio digital informativo en una red social. Es que a partir de ahora los usuarios del NYT podrán compartir con el medio y con los demás lectores sus contactos, contenidos (videos, blogs, recomendaciones, etc) y comentarios de su lista de redes sociales.

Desde el New York Times señalan que uno de los objetivos es valorar la recomendación que sus usuarios hacen de cada contenido.


Entrevista al equipo tecnológico del NYT que desarrolló la herramienta.

Ayer estuve probando la aplicación y tiene un uso sumamente fácil. Una vez que se baja el plug in desde Firefox (la versión beta por ahora, sólo permite bajarlo en este navegador, pero pronto estará disponible para el resto), se despliega una pequeña solapa debajo de la barra del navegador y desde allí permite el logeo o el registro.

Luego de ese paso, la aplicación permite establecer los contactos con las diferentes redes sociales a las que estamos suscriptos como Facebook y otras, además de organizar el menú de ofertas de servicios que ofrece el medio (suscripción de noticias y otros).

Este acercamiento (cada vez mayor) de los medios informativos digitales a los conceptos sociales de la web deja de verse como un fenómeno y pasa a convertirse en una acción interesante para analizar y seguir, donde las empresas con cintura se adaptan a lo nuevo que gesta la web.

Es decir, ya no son los medios los que proponen los cambios, sino es el usuario el que los genera, los adopta y los medios se apropian del modelo. En algunos casos como este, de manera positiva, confluyendo información con entretenimiento. Mixturando de algún modo y profundizando el tiempo que el usuario dispone para informarse y el resto del tiempo (que es mayor) para vivir su vida digital (generar contenidos y compartirlos, contactarse con amigos, comprar en la web, etc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *