Quienes me conocen saben que tengo un teléfono celular muy elemental. Hace tiempo debería haberlo cambiado y no haberlo reemplazado no significa que no quiera tener otro con las mil funcionalidades que brindan los nuevos equipos y disfrutar de los servicios que ofrecen las compañías de celulares (síii, también quiero twittear desde el celu!).

Pero me ocurre que desde hace tiempo estoy buscando el teléfono ideal que nunca aparece. Es que además de lo básico (llamadas y SMS) busco que tenga buena usabilidad en tres funciones vitales que justifiquen el cambio: navegación en Internet, video y fotos.

Algunos fanáticos de los Blackberry me sugieren que vaya por ese camino. Aseguran que el teclado QWERTY es lo ideal para twittear, los seguidores del iPhone me entusiasman con la navegación en Internet y mi intuición me incita a buscar un Nokia. Primero era el N95, pero cuando lo tuve entre manos me molestó su teclado chiquito y ahora conozco el N96 que potencia el diseño del anterior y mantiene sus buenas funciones multimedia.

A modo de promoción de éste nuevo teléfono Movistar y Nokia hicieron una movida interesante. Fue durante algunas funciones de cine, donde realizaron un acting divertido que sorprendió a los asistentes: antes de la película, varios actores se encargaron de describir in situ las funciones más importantes del teléfono como el GPS, la cámara y poder de navegación en Internet.

Celebro la promo no sólo porque permitió que los asistentes conozcan las mayores virtudes del equipo, sino porque debajo de una butaca se hallaba un celular escondido a modo de premio. El tipo fue a ver una peli y se fue de lo más feliz con un flamante N96. Yo por mi parte, empecé a decidirme por el teléfono móvil que me gustaría tener ;)

Tags: