Este fue el tema que tratamos el sábado en el MdqBlogDay. Como comenté en el post anterior, la presentación de Iván Adaime fue especial y creativa. Armó un test de 12 puntos para conocer cuán abierto es un medio de comunicación digital a la participación de las audiencias («La participación de los usuarios en medios tradicionales es igual al sexo en la adolescencia: Todos dicen que lo hacen, pocos lo hacen en realidad y los que lo hacen no siempre tienen los mejores resultados o los que esperaban»). Creo que luego de completar el test cabe una enorme reflexión (¿y autocrítica?) por parte de quienes están a cargo de delinear los alcances de la participación de los usuarios en los medios.

Todos quieren ser social media
Aprovecho para sumar la presentación que hice y que me ayudó a abordar la perspectiva de cómo los medios de comunicación digital ahora buscan convertirse en social media (me pregunto cuándo dejaron de ser medios sociales de comunicación!). Para esto, propongo los tres modelos más usados para trabajar con audiencias participativas: aprovechamiento de aplicaciones (app) dentro del site del medio, interacción dentro de las redes sociales y el desarrollo de comunidades virtuales de nicho.

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3 Responses to Audiencias participativas en medios tradicionales

  1. Ivan, Vanina: Muy buenas ambas presentaciones. Me hubiera gustado escucharlas!

  2. Muy buen análisis. Me parece muy interesante lo que planteas sobre la participación de la audiencia en los medios tradicionales.

    Saludos,

    Ric

  3. […] participación de las audiencias el cual cita Vanina Berghella en su blog y agrega su análisis de audiencias participativas en medios digitales. (No Ratings Yet)  Loading […]

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