Audiencias participativas en medios tradicionales
Este fue el tema que tratamos el sábado en el MdqBlogDay. Como comenté en el post anterior, la presentación de Iván Adaime fue especial y creativa. Armó un test de 12 puntos para conocer cuán abierto es un medio de comunicación digital a la participación de las audiencias («La participación de los usuarios en medios tradicionales es igual al sexo en la adolescencia: Todos dicen que lo hacen, pocos lo hacen en realidad y los que lo hacen no siempre tienen los mejores resultados o los que esperaban»). Creo que luego de completar el test cabe una enorme reflexión (¿y autocrítica?) por parte de quienes están a cargo de delinear los alcances de la participación de los usuarios en los medios.
Todos quieren ser social media
Aprovecho para sumar la presentación que hice y que me ayudó a abordar la perspectiva de cómo los medios de comunicación digital ahora buscan convertirse en social media (me pregunto cuándo dejaron de ser medios sociales de comunicación!). Para esto, propongo los tres modelos más usados para trabajar con audiencias participativas: aprovechamiento de aplicaciones (app) dentro del site del medio, interacción dentro de las redes sociales y el desarrollo de comunidades virtuales de nicho.
3 Responses to Audiencias participativas en medios tradicionales
Deja un comentario Cancelar respuesta
Mi nombre es Vanina Berghella, soy periodista, especialista en medios digitales y plataformas sociales pero con los años mi foco es la gestión. Mi blog La Propaladora me acompaña desde 2005 y aunque hace años que perdió actualidad diaria cada tanto dejo alguna pista de mi recorrido profesional. ver +
Buenos Aires, Argentina.
Eventos y Conferencias
A confirmarCategorías
Archivos
- octubre 2019
- mayo 2019
- diciembre 2018
- septiembre 2015
- junio 2015
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- enero 2013
- septiembre 2012
- julio 2012
- noviembre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
Ivan, Vanina: Muy buenas ambas presentaciones. Me hubiera gustado escucharlas!
Muy buen análisis. Me parece muy interesante lo que planteas sobre la participación de la audiencia en los medios tradicionales.
Saludos,
Ric
[…] participación de las audiencias el cual cita Vanina Berghella en su blog y agrega su análisis de audiencias participativas en medios digitales. (No Ratings Yet) Loading […]