Jornadas de Comunicación, Periodismo y Social Media
Esta semana habrá dos encuentros interesantes para debatir e informarse sobre comunicación, periodismo y el ámbito web. Estaré participando en ambos abordando dos temas específicos: En la jornada de la UBA sobre la importancia del contenido en las estrategias digitales y su seguimiento. En el encuentro de Córdoba sobre el uso de redes sociales por parte de los periodistas.
12 de septiembre (Buenos Aires)
Cuartas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales UBA 2012
En su cuarta edición, éste encuentro organizado por la Facultad de Derecho de la UBA tiene la gran virtud de diferenciarse por el enfoque. Si bien las temáticas eje son los medios sociales, Internet y la comunicación, son los abogados especializados en derecho informático quienes le brindan una impronta particular. Es muy valioso su aporte en cuanto al tratamiento de asunto como el derecho de autor en la web, las responsabilidades de los administradores de plataformas sociales y de compartido de contenidos, la protección de datos personales en Internet, la reputación on line, el cibercrime, la usurpación de identidad, el grooming, entre otras modalidades delictivas en Internet.
Quienes trabajamos con contenidos y gestión de comunidades on line debemos conocer aspectos legales en relación a estos temas, así es que les recomiendo participar de ésta jornada.
Lugar: Facultad de Derecho. UBA. Avenida Figueroa Alcorta 2263
Ingreso: Gratuito (Inscripción previa)
Hashtag: #JornadasRedesUBA
Más info e Inscripciones: Inscripciones Jornadas UBA
14 y 15 de Septiembre (Córdoba)
I Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital
Me encanta la idea de que la primera Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital se realice en la provincia de Córdoba. Siempre es bueno que encuentros de éste tipo se realicen en otras ciudades que no son Buenos Aires. En este caso, la jornada promete ser el primero, de muchos otros encuentros para hablar de periodismo en plataformas digitales y donde la agenda muestra un valioso aporte en talleres, conferencias y repaso de proyectos interesantes.
Lugar: Universidad Blas Pascal. Avenida Donato Álvarez 5147 Córdoba
Ingreso: Socios de FOPEA y estudiantes UBP: Sin cargo Estudiantes: $110 Periodistas y profesores: $150 * descuentos especiales a grupos
Hashtag: #JornadaDigital
Inscripciones: http://jornadasdigitales.blogspot.com.ar/p/inscribite.html
Más info: http://jornadasdigitales.blogspot.com.ar/
4 Responses to Jornadas de Comunicación, Periodismo y Social Media
Deja un comentario Cancelar respuesta
Mi nombre es Vanina Berghella, soy periodista, especialista en medios digitales y plataformas sociales pero con los años mi foco es la gestión. Mi blog La Propaladora me acompaña desde 2005 y aunque hace años que perdió actualidad diaria cada tanto dejo alguna pista de mi recorrido profesional. ver +
Buenos Aires, Argentina.
Eventos y Conferencias
A confirmarCategorías
Archivos
- abril 2022
- marzo 2021
- octubre 2019
- mayo 2019
- diciembre 2018
- septiembre 2015
- junio 2015
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- enero 2013
- septiembre 2012
- julio 2012
- noviembre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
No estoy de acuerdo. Ni la mayor producción de contenidos periodísticos proviene de las redes sociales, ni los periodistas conocen 100% las posibilidades de éstas herramientas en su labor diaria.
Irrespetuoso sos vos que no sabés por qué no fueron publicados los comentarios. Si bien no tengo por qué explicártelo, el asunto es que no me funciona el notificador y no sabía que había comentarios en espera de aprobación.
El comentario no era irrespuetuoso, triste lo tuyo Vani
Periodismo y Social Media (Medios sociales) es redundante, hoy la mayor parte de la producción periodistica proviene de twitter y facebook. Si les tenes que enseñar eso a un «periodista» es absurdo. Es como si le quisieras enseñar Word a un maestro… Dejá seguí con tus seminarios