Hoy luego de salir de la impresión inicial al conocer la noticia de que el nuevo Papa, sería Jorge Bergoglio ex arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, lo primero que pensé fue en la gran oportunidad que tenían los medios digitales argentinos para atraer tráfico y dar a conocer sus contenidos.

 

Recordé de inmediato el acierto que tuvo el diario El País de España cuando en 2009 publicó, a modo de primicia las fotos de las escandalosas fiestas  privadas de Berlusconi, y acompañó las imágenes con textos escritos en inglés e italiano a sabiendas de la repercusión internacional que tendría la noticia.

Hoy, como leí en algún lado, la notica más importante en todo el mundo fue la elección del nuevo Papa y el nombre de la Argentina fue título destacado.
Si bien es cierto que no era 100% seguro que Bergoglio fuera elegido como nuevo Pontífice, y que por eso no se pudo planificar una acción como la mencionada antes, no hubiera sido equivocado tener quizás algunas notas o perfiles del sacerdote en inglés, italiano  y portugués para aprovechar el flujo de usuarios que accedieron,  y seguirán haciéndolo, a los sitios locales. Tener estas notas armadas para la cobertura hubiera significado todo un acierto y sólo unos pocos píxeles más en cada sitio.

Actualización 14-03: Clarin.com comienza a publicar algunos de sus contenidos en inglés. A Pope with a reformist inner call, eager to meet the people / “The man of the good-natured meeting”

Actualización 20-03: Luego de algunas notas traducidas, Clarin.com apuesta por un suplemento digital con una producción más completa. Pope Francis, the face of the new era

>La noticia de Bergoglio, nuevo Papa en todas las tapas y portadas del mundo. (vía Sicrono)

Tagged with:
 

15 Responses to Bergoglio, el papa argentino y la oportunidad desaprovechada de los medios digitales locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *